Feijóo pide activar todos los mecanismos para obligar a Sánchez a informar de sus reuniones secretas con Junts

Alberto Núñez Feijóo, en un acto contra la amnistía este domingo en Málaga.
Alberto Núñez Feijóo, en un acto contra la amnistía.
Jorge Zapata / EFE
Alberto Núñez Feijóo, en un acto contra la amnistía este domingo en Málaga.

El inicio de las conversaciones entre el PSOE y los secesionistas catalanes en Suiza, como parte del acuerdo de amnistía y con mediador internacional, ha tenido ya reacciones por parte del principal partido de la oposición, el PP, que ha advertido de que van a activar todos los mecanismos posibles para que Sánchez se vea obligado a informar de los acuerdos con Junts.

Fuentes del Partido Popular han explicado que, "una vez que se ha confirmado que PSOE y Junts están negociando en Suiza un nuevo marco de convivencia y relación entre España y una de sus comunidades autónomas", Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha pedido a los portavoces en Congreso, Senado y Parlamento europeo "que activen cualquier mecanismo parlamentario para obligar al Gobierno a informar del contenido de esa reunión, del orden del día, de los acuerdos alcanzados, y también acerca de la identidad de los mediadores internacionales que tanto se afanan en ocultar".

"El primer pleno de control al Gobierno será un buen momento para empezar a reclamar esa información en el Congreso", han indicado las mismas fuentes del Partido Popular.

"Hace seis años, un dirigente de Junts se iba de Waterloo para escapar de la Justicia española. Ayer (sábado), un dirigente del PSOE salió de España rumbo a Ginebra para negociar con él lo que somos como país. El mayor activo de la causa independentista ya no es Carles Puigdemont: es Pedro Sánchez", dijeron estas fuentes.

Agregaron que este domingo, el presidente del Partido Popular recordará "que frente a un PSOE que nos quiere quietos, callados y mansos, habrá una alternativa política vigilante y firme, y una sociedad movilizada que no se dejará doblegar. También recordará que España es mucho mejor que este Gobierno, que es una vergüenza nacional y genera un constante bochorno internacional".

"Lo hará en el templo de Debod, el día después del encuentro entre el PSOE y Junts en Suiza, a 48 horas de que la mesa del Congreso incluya la ley de amnistía en el orden del día del próximo Pleno, y tres días antes de que se conmemore el aniversario de una Constitución amenazada por parte de quien debería velar por su cumplimiento, que es el presidente del Gobierno", concluyen las fuentes del PP consultadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento